Trastornos mentales en los que te puedo ayudar:

Mi formación y la manera de abordar estas patologías, o si por el contrario aún no han llegado a establecerse como tales, pero el malestar ya está, es por medio de la terapia cognitiva conductual, pero tengo bastante formación psicodinámica, y en diferentes teorías y técnicas de abordaje, que me han permitido trabajar con muchas personas, que han recuperado su bienestar.

Trastornos Mentales Graves

Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave, caracterizada por la presencia de síntomas positivos como las alucinaciones, los delirios, y los síntomas negativos que serán la falta de energía, y entusiasmo, desesperanza, apatía, etc., todo este complejo mundo necesita de una psicoeducación y terapia especifica continuada.

Trastorno Esquizoafectivo

Este trastorno es similar al anterior, con la característica de que el mundo afectivo y emocional está bastante alterado, por lo que las relaciones interpersonales se verán gravemente afectadas.

Trastorno Bipolar

Es una enfermedad muy compleja, que se caracteriza por la presencia de síntomas de euforia, elevación, insomnio, ideas de grandeza, verborrea, puede aparecer el consumo de sustancias o comportamentales como las compras o el sexo. Y, por otro lado, sentimientos de tristeza, desgana, desesperanza, apatía, etc. dos polos, que nos van a llamar urgentemente a tratamientos farmacológicos y psicológicos.

Trastornos Mentales Leves

Problemas de ansiedad

Emoción muy común en nuestros tiempos, es normal y humana, por esto sentir ansiedad esta bien ya que nos prepara a la acción, nos mantiene alertas. El problema es cuando se desborda y nos dirige. Tenemos que buscar ayuda para reconducirla y aprender a gestionar nuestro mundo emocional.

Depresión

Trastorno caracterizado por ideas negativas, falta de iniciativa, de lo que ates podía disfrutar ya no lo hago, pensamientos alterados, todos con una visión pesimista, en túnel, sin poder ver salida. Puedo tener problemas del sueño, de la alimentación, y por supuesto de la rutina y hábitos diarios. Será crucial la intervención especializada profesional, ya que el desenlace más grande de la depresión puede ser el suicidio.

Trastorno de la conducta alimentaria

Esta dificultad es muy común en nuestra sociedad, y en estos últimos años se ha disparado en la población más joven. Son muy complejos y hay que intervenir a tiempo. Trabajando el autoconcepto, la valía personal, los objetivos vitales, la psicoeducación de lo que me ocurre, construir hábitos sanos, técnicas de manejo de impulsos, relajación, etc.

Fobias, trastornos obsesivos compulsivos

Tanto el miedo irracional desmedido de una fobia, como los síntomas y comportamientos obsesivos, como por ejemplo los rituales, son trastornos de la ansiedad que necesitan de intervención psicológica especializada. Y analizar y evaluar cada caso para establecer un diagnóstico claro y a partir de ahí un abordaje específico para disminuir los síntomas y la angustia de la persona que lo padece.

Trastornos de la Personalidad

Son una serie de dificultades que van desde tener sentimientos de inferioridad, soledad, abandono (real o imaginario) vacío, consumos excesivos o descontrolados, problemas interpersonales, auto o hetero agresividad, cambios en el estado anímico muy marcados, ideas de suicidio, etc. Las personas con esta dificultad, necesitan de manera constante apoyo profesional y acompañamiento, para diseñar sus rutinas diarias, y mejorar la manera de relacionase con el mundo.

Adicciones con o sin sustancia

Pierdes el autocontrol y tienes dependencia a alguna sustancia (alcohol, cocaína, marihuana, comida, etc.) o a un comportamiento o conducta (juego online, de azar, apuestas, sexo, compras, etc.) Una adicción es una enfermedad que requiere un abordaje especializado, multifactorial y muy coordinado, para poder lograr algún cambio y controlar la situación de dependencia.